martes, 14 de junio de 2011

Mama-racho no tiene tiempo

temple 2

El otro día estaba sola. Después de un almuerzo con duendes y hadas en el país de los barcos, me agarró un ataque de limpieza y orden. Limpié hasta debajo del sillón, limpié hasta las dos partes del tacho de basura de la cocina, limpié hasta las paredes de adentro del horno (hay un señormusculoso muy bueno para esto, supertóxico pero eficiente)... Limpié como queriéndome topar con arañitas de colores, con bolitas de vidrio, con bichitos de luz o con linternas minúsculas. Y cuando ya terminaba, cuando finalmente iba a enjuagar el último trapito para acostarme y deleitarme con Skins (gracias Campanita por grabarme las temporadas), cuando estaba en la cresta de la ola disfrutando de mi estado mama-racho... Me quemé. El agua de la canilla de la cocina salió hirviendo (a veces el calefón me juega esas malas pasadas, y yo sigo cayendo). No me enojé con el dolor, ni conmigo, solo con el calefón... Un poquito. Pero sí me puse muy triste. Lloré y lloré y seguí llorando. Minegro todavía no llegaba de su día de pesca y yo lloraba como una chica de seis, como un bebé de dos, como un chico de doce. El pasado se me vino como corriente de tsunami, me invadió todo el cuerpo y empecé a llorar por Alex. Ya ni la mano ni el calefón tenían algo que ver. Solamente pensaba en el cansancio de Alex, en su gran soledad, en su muerte, en su fracaso. En eso llegó Minegro, con sus canciones de carnaval, dispuesto a alzarme y balancearme de un lado al otro por una tarde de amigos perfecta... Y yo llorando... No, no es que quiera arruinar este momento, ni siquiera porque me haya quemado... Pero sí, me quemé y me siguen doliendo mucho los dedos del medio de la mano derecha. Crema de plata y bollitos en la cama, abollitanados. Descansando. La tarde negra se convirtió en noche, la noche en empanadas y cocacola, las burbujas trajeron el sueño y el sueño trajo el amor. Después fue lunes.

4 comentarios:

Nico Chernobilsky dijo...

llorar a lagrima viva... miralo
http://laprimerainvitada.wordpress.com/2011/06/06/llorar-a-lagrima-viva/

Angie Galli dijo...

Gracias Nico, gracias Girondo. Es mi poeta argentino favorito.

Pau Meza dijo...

me encanta Anyus! es así como hay que plasmar los ataques de mujer entre la paranoíca y la chica express!
beso y abrazo de oso! y voy a comprar ese mrmusculo para cocina!

Angie Galli dijo...

Gracias Pau! Abrazos de osos panda, polar y koala. Y de paso, un abrazo de perez-oso, bien despacito! Beso grande!