lunes, 16 de mayo de 2016

N.


En este momento él lo es todo. Lo es todo en esta tierra, en esta vida de cuerpo y alma. Lo es todo aunque esté lejos, aunque esté tan entrelazado con sus propios lazos, aunque su cabeza esté así, sé que su corazón está acá, está atravesado con el mío y no hay remedio para eso. Está conmigo, en su ausencia. No puedo sentirme sola cuando me entregué a tus besos, a tu fuerza, a tu potencia. Yo estoy atravesada en tu potencia, y no me desvanezco, sino que resucito en tu presencia distante. Descanso en tu poder, para ocuparme de mi alma que se eleva a lo alto, porque me atás por tierra y por mar. La nostalgia de lo infinito desaparece, porque siento lo infinito en mi ser, porque mi alma es infinita. Y todo gracias a vos, que me traés la suavidad de lo que ni siquiera se puede nombrar, porque es tan sublime que no se puede tocar, pero está entre nosotros. En tu fuerza está la dulzura del niño despierto, al que quiero abrazar, al que quiero cuidar por siempre, con brazos de amor y de fuego. Quiero seguir siendo tu refugio, aunque eso me haga volátil en el espacio. 
Puedo seguir siendo yo más que nunca, tal vez justamente porque estás lejos, y puedo seguir echando las ramas hacia el cielo, y las raíces hacia el centro de la tierra, donde está el origen que se eleva. 
Él me construye desde la nada, y no lo sabe. Él me arrastra hacia el esfuerzo porque me exige, aunque yo siga saltando como la niña que siempre fui. Esa parte de mí no la quiero matar. Quiero persistir en la inocencia del amor temprano, en la frescura amarga del llanto profundo. No hay salida para nosotros, por suerte. Todo es un círculo en espiral que espira hacia el cielo, en un lazo doble imposible de separar. Aunque seamos dos en países distintos. Somos uno más allá del tiempo, somos uno con el mismo aliento y eso lo puedo soportar. 


Moi je t'offrirai 
Des perles de pluie 
Venues de pays 
Où il ne pleut pas 
Je creuserai la terre 
Jusqu'après ma mort 
Pour couvrir ton corps 
D'or et de lumière 
Je ferai un domaine 
Où l'amour sera roi 
Où l'amour sera loi 
Où tu seras reine 

(E. Piaf)

No hay comentarios: